Visítanos en Facebook Búscanos en Twitter Visita nuestro canal RSS

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECIDE HÁBEAS CORPUS PARA ANTAURO HUMALA

Hermano del presidente busca la anulación de la pena de 19 años de cárcel que el Poder Judicial determinó por el 'Andahuaylazo'.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) analiza el recurso del interno Antauro Humala Tasso, quien  cumple condena por el enfrentamiento violento y la toma de una comisaría en Andahuaylas en el 2005, hecho conocido como el ‘Andahuaylazo’ y en el que fallecieron cuatro policías.

Los magistrados del TC deciden y emiten su voto sobre el recurso de hábeas corpus solicitado por la defensa del hermano del presidente, quien buscaba la anulación de la pena de 19 años que el Poder Judicial determinó por sus delitos de rebelión, secuestro agravado, sustracción de armas de fuego, daños agravados y homicidio simple.

Humala Tasso pretende que sea procesado por el delito de sedición y no por los delitos por los que fue juzgado. Sin embargo, estas aspiraciones podrían ser rechazadas con una eventual desestimación.

Más temprano, el mandatario Ollanta Humala Tasso rechazó que el Poder Ejecutivo esté negociando con los magistrados del Tribunal Constitucional para la emisión de un fallo que permita la libertad de su hermano. 

TC NIEGA PRESIONES DEL GOBIERNO

El presidente del TC, Óscar Urviola, señaló que, por diversas circunstancias, el expediente de este pedido ha sido retrasado en su etapa de votación, sin embargo, estimó que esta semana se conozca la decisión final de los magistrados.

Asimismo, negó cualquier privilegio o favoritismo hacia el hermano del presidente. "(Estos rumores) son simples especulaciones, invoco al pueblo peruano a esperar la sentencia del Tribunal Constitucional, que resolverá conforme a la justicia".

Fuente: http://www.larepublica.pe/25-06-2013/tribunal-constitucional-decide-habeas-corpus-para-antauro-humala

No hay comentarios aún

Escribir un comentario