Visítanos en Facebook Búscanos en Twitter Visita nuestro canal RSS

DICTAN CADENA PERPETUA CONTRA PADRE QUE VIOLÓ A SU MENOR HIJA

La Sala Mixta Transitoria de Ventanilla de la Corte Superior de Justicia del Callao impuso la pena de cadena perpetua a Hugo Miguel Cigueñas León (44), quien violó sexualmente a su menor hija cuando tenía 12 años de edad.

En la sala de audiencias del penal Sarita Colonia del Callao, la referida Sala Mixta presidida por el juez superior Miguel Castañeda Moya e integrada por los jueces superiores Walter Ríos Montalvo y Víctor Jimmy Arbulú Martínez, leyó (Expediente 126-2010) la sentencia a Hugo Miguel Cigueñas León quien ultrajó a su menor hija de 12 años. El sujeto fue condenado a cadena perpetua, aunque su abogado interpuso recurso de nulidad.

Los hechos ocurrieron en el año 2007, quedando la menor embarazada del procesado quien violó a su hija en reiteradas ocasiones en su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Las Lomas de Ventanilla.

En el Callao son, en los últimos quince días, cuatro los casos de padres de familia que han sido condenados con la máxima pena por haber violado a sus menores hijos.

La violación sexual está tipificada como delito en el artículo 173 del Código Penal, así como los artículos 2 y 3 de la Ley Nº 28704, que señala que no procede el indulto, ni la conmutación de pena ni el derecho de gracia. Igualmente no son aplicables los beneficios penitenciarios de redención de la pena por trabajo y educación, semi-libertad y libertad condicional.

De esta manera se reafirma el compromiso del Poder Judicial de sancionar con firmeza este tipo de delitos.

Fuente: http://www.laprimeraperu.pe/online/actualidad/dictan-cadena-perpetua-contra-padre-que-violo-a-su-menor-hija_141932.html

No hay comentarios aún

Escribir un comentario